Formas de controlar tus gastos de fiestas si tienes hijos

Formas de controlar tus gastos de fiestas si tienes hijos

Pregúntales a tus hijos lo que esperan para las fiestas, y es probable que escuches una respuesta que gira en torno a conseguir todo lo que desean en su lista de regalos. Esa puede ser la razón por la que casi la mitad de los padres se sienten presionados a gastar más de la cuenta en regalos.

Como padres, sin embargo, saben que lo que hace que las fiestas sean especiales son la buena comida, las experiencias memorables y el tiempo que pasan con la familia – es sólo que la mentalidad de “menos es más” puede ser difícil de vender a los niños que han pasado todo el año pensando en la navidad.

Pero es posible tener unas fiestas económicas que sean más significativas, en lugar de sólo “más”. Si deseas evitar gastos excesivos en las fiestas sin sacrificar la magia de las fiestas, estos consejos te pueden ayudar.

  1. Gestiona las expectativas

Una adolescente con el corazón puesto en un cambio de celular seguro que se sentirá decepcionada si en su lugar recibe ropa nueva (incluso si es exactamente de su estilo). Así que pide las listas de deseos de tus hijos con meses de anticipación, de esa manera, todavía tienes tiempo para elaborar un presupuesto o reformular sus expectativas si, por ejemplo, sabes que un regalo particularmente costoso no llegará bajo el árbol a tiempo.

Si las listas de tus hijos incluyen varios de los mismos tipos de artículos, sugiéreles que prioricen lo que consideran el regalo principal. También es prudente hablar de la calidad frente a la cantidad: Algunos niños preferirían abrir un gran regalo, mientras que otros prefieren la diversión de bucear en varias cajas, incluso si esos artículos no son tan caros. Establecer el escenario por adelantado puede ayudar a asegurar que todos disfruten de una visión compartida de las fiestas.

  1. Repartir los regalos durante todo el año

Es fácil sentirse agotado financieramente en diciembre porque todos tus gastos están siendo concentrados en un momento. Así que, ¿por qué no intentas repartir el amor en los 12 meses? No sólo aliviarás las preocupaciones de la billetera de fin de año, sino que también mantendrás la alegría fluyendo durante todo el año. Aquí hay algunas maneras de hacerlo.

Si tus hijos son del tipo que puede apreciar la anticipación, planifica con ellos el momento en que podrás dar lo que te pidieron.

Si tienes un hijo que es coleccionista, difundir el amor es fácil. Si coleccionan algo que sale regularmente, consígueles uno para las fiestas y luego programa cuando les darás uno nuevo.

Planea un año entero de actividades divertidas y envuelve un detalle que signifique cada uno de los lugares a los que puede ir, como un folleto para el museo de los niños o una servilleta de su heladería favorita.

Escoge 12 tiendas de ropa que le gusten a tu adolescente y envuelve una caja de cada una. Cada mes, él o ella puede elegir un lugar para que los dos vayan juntos para hacer una compra. Es una gran manera de asegurar un poco de tiempo mensual juntos mientras estás estirando su presupuesto de ropa.

  1. Introducir la “regla de los 4 regalos”

Puedes haber visto esta idea flotando en redes sociales durante los últimos años. Diles a tus hijos que enumeren cuatro regalos: algo que quieran, algo que necesiten, algo para vestirse y algo para leer, y que se comprometan a darles sólo esos cuatro regalos. Las categorías “querer”, “necesitar” y “vestir” pueden ser tan extravagantes o moderadas como lo ordenes en tu presupuesto.

  1. Aprovecha las fiestas para planificar las vacaciones del próximo año

Si tu familia toma vacaciones de verano o en algún feriado, considera usar la navidad para “regalar” la gran revelación de las siguientes vacaciones. Dales algunas pistas primero para que se convierta en un juego de adivinanzas. Los niños esperarán ansiosos sus vacaciones y pueden ir planificando los detalles en grupo los próximos meses. Piensa en ello como el regalo más grande y emocionante que les harás, así como una nueva tradición familiar que pueden esperar para las próximas fiestas.

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam