4 formas para evitar descontrolarte en los gastos de fiestas

4 formas para evitar descontrolarte en los gastos de fiestas

Cada año los centros comerciales y tiendas comienzan a promocionar sus ventas navideñas más temprano. No es raro encontrarse que desde el mes de octubre ya se invita a la gente a hacer sus compras de las fiestas de diciembre.

Mientras esto sucede, ¿por qué no crear estrategias sobre todas las formas en que puedes evitar gastar más de lo debido en las fiestas?

Los gastos excesivos de la temporada pueden poner en aprietos tu presupuesto, pero esto puede evitarse. Estos consejos te pueden ayudar.

 

  1. Haz un presupuesto de fiestas

Comienza con los estados de cuenta de la tarjeta de crédito de la temporada de fiestas del año pasado y los estados de cuenta bancarios. Haz una lista de todos tus costos potenciales para este año y estima cuáles subirán o bajarán con respecto a los del año pasado. Recuerda que debe haber algo más que regalos en esta lista; incluye gastos como viajes, decoraciones, gastos en restaurantes, etc.

Si tu cálculo te pone en números rojos, ponte estratégico. ¿Todo el mundo en tu lista debe realmente recibir un regalo? ¿Podrías empezar una nueva tradición del amigo secreto entre tus familiares, o acordar que sólo los niños reciban regalos este año? Lo bueno de comenzar tu presupuesto temprano es que todavía hay tiempo para ser creativo.

Y aquí hay una pista para el próximo año: Empieza a reservar algo de dinero para los días festivos en una cuenta de ahorros especial con meses de anticipación. Al empezar temprano, tendrás dinero en efectivo listo para cuando lleguen las fiestas.

  1. Evita la compra por impulso

Esta es una historia familiar: Tienes tu lista de compras ordenada, pero luego te das cuenta de todas las cosas que necesitas absolutamente ahora mismo. (Y por “necesidad”, realmente queremos decir “deseas tener”.)

Mantente concentrado. Muchas veces aquellos que persiguen las ofertas son más propensos a gastar más de lo que anticipaban para las fiestas. Sigue tu lista al pie de la letra y evita el atractivo de la etiqueta roja de descuento.

  1. Considera pagar todo en efectivo

Sabemos que es muy fácil pasar tu tarjeta cuando estás corriendo por el centro comercial. Pero si el endeudarse durante las fiestas es un patrón que se repite, considera comprometerte a pagar todo en efectivo, por lo menos durante la temporada navideña. Para muchas personas, el manejo del dinero físico hace que el gasto se sienta más tangible y hace que valores más lo que estás comprando.

  1. Canjea tus recompensas

¿De qué sirven las recompensas de las tarjetas de crédito si aproximadamente un tercio de nosotros nunca las canjeamos? Mira si puedes compensar cualquiera de tus gastos de viaje, alimentos o regalos utilizando los puntos que has ganado a través de recompensas de tarjetas de crédito o programas de lealtad. Tal vez esas millas que has estado acumulando puedan ayudarte a pagar un boleto de avión para tu familia política, o tus puntos de tarjeta de crédito pueden cubrir el costo de algún regalo. Deja que tus recompensas se encarguen de los costos grandes o pequeños para que puedas estresarte menos sobre su presupuesto y centrarte más en crear recuerdos con tus seres queridos.

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam