Ocho aciertos financieros para comenzar bien el próximo año

Ocho aciertos financieros para comenzar bien el próximo año

Las fiestas son un momento bastante estresante, así que tiene sentido que te refresques un poco una vez que hayan terminado. ¿Cómo te recuperas de todos los gastos de fiestas? Regalos, vino, decoraciones, vestidos de fiesta y viajes en un solo mes, que es muy especial, pero costoso.

El momento de poner tus finanzas en orden es ahora. Sigue estos sencillos consejos para comenzar el año nuevo correctamente.

  1. Haz un seguimiento de los gastos del año que termina

Antes de que empieces a pensar en lo que quieres lograr en los próximos 12 meses, echa un vistazo honesto a cómo gastaste tu dinero el año pasado. Tú sabes de dónde vienen tus ingresos, pero ¿a dónde van exactamente? Divide tus gastos en categorías y mira cuánto gastaste en gastos necesarios e innecesarios. Puedes encontrar algunos lugares para hacer un cambio – gastando menos en entretenimiento, por ejemplo, o asignando más a tus metas de ahorro.

  1. Crea un nuevo presupuesto

Ahora que has revisado los gastos del año pasado, puedes crear un presupuesto mejor informado. Sabes exactamente lo que gastaste el año pasado y dónde quieres hacer mejoras, así que establece un plan de ahorros y gastos que te lleve hacia tus metas.

  1. Identifica los plazos financieros

Asegúrate de no volver a incumplir un pago de alquiler marcando en tu calendario las fechas límite financieras importantes. Configura las alertas para que te recuerden un día o una semana antes. No tendrás que luchar para obtener un tiempo de espera con tu contador o darte cuenta de que la prueba gratuita terminó hace meses.

  1. Haz frente a tu deuda con la tasa de interés más alta

Si hacer frente a la deuda es uno de los aspectos más importantes de tu lista de resoluciones, el total de todo lo que tienes que pagar puede ser abrumador. Para empezar, concéntrate en la deuda con la tasa de interés más alta (mientras continúas pagando los mínimos de tus otros saldos). Esta deuda te costará más a largo plazo (en intereses), por lo que pagarla más rápidamente te ahorrará dinero.

  1. Aumenta tus contribuciones de jubilación

Si fijaste tus contribuciones de jubilación cuando comenzaste a trabajar y luego te olvidaste de ello, es hora de hacer un cambio. Es probable que estés ganando más ahora, así que ajusta tus contribuciones en consecuencia. Incluso si es sólo un punto porcentual, puede hacer una gran diferencia en tus ahorros de jubilación. Y si estás buscando otras formas de aumentar tus ahorros, estos consejos pueden ser útiles.

  1. Cancela un gasto mensual recurrente

¿Estás suscrito a tres canales de películas diferentes? ¿Cuándo fue la última vez que asististe a una reunión con esa sociedad profesional a la que te asociaste? ¿Alguna vez has tomado suficientes clases de yoga para justificar esa membresía ilimitada? Elimina lentamente estos extras de tu vida. Siempre puedes volver a añadir un servicio o suscripción si realmente lo extrañas, pero lo más probable es que no lo hagas.

  1. Planifica una congelación de gastos

Desafíate a una congelación de gastos en el primer trimestre del año para restablecer tu presupuesto. Abstenerse de todas las compras innecesarias (lo esencial como el alquiler y los comestibles siguen estando permitidos) durante una semana, un mes o cualquier período de tiempo que te parezca adecuado puede ayudarte a evaluar sus gastos y hacer que estés más atento.

  1. Aprende más sobre tu dinero

¿Quieres hacer más con tu dinero, pero no estás seguro por dónde empezar? ¿Todavía no sabes cómo funcionan las cuentas de jubilación? Dedica tiempo cada semana para aprender más sobre los temas financieros que son importantes para ti para que puedas administrar mejor tu dinero. La educación financiera te hará sentir más seguro y listo para enfrentar cualquier obstáculo que se te presente. Ocho aciertos financieros para comenzar bien el próximo año

 

Fuente: Northwestern Mutual

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam