Gastos que tendrás que cubrir si vas a estudiar la universidad en otra ciudad

Gastos que tendrás que cubrir si vas a estudiar la universidad en otra ciudad

Cuando se trata de calcular cuánto costará la universidad, la matrícula es tan solo el comienzo. Si vas a estudiar en una ciudad diferente a donde está tu familia, deberás aprender a administrar los gastos universitarios con cuidado y planificar la forma de pagarlos. Aquí incluimos algunas medidas que puede tomar para ayudar a costear estos gastos universitarios adicionales.

Paso 1: Analiza tus gastos principales. La matrícula no es lo único que debes planificar. Algunos otros gastos para incluir en tu presupuesto universitario anual son:

  • Comida y alojamiento – Pago de arriendo, servicios básicos y gastos en supermercado
  • Libros y suministros – Copias, impresiones, cuadernos, esferos, calculadora, etc.
  • Gastos personales – Ropa, lavandería, entretenimiento, gastos en salud.
  • Transporte – Pasajes, gasolina en caso de tener auto

Paso 2: Identifica las áreas en las que puedes reducir tus gastos o ganar más dinero.

  • Evalúa si es menos costoso vivir en una residencia estudiantil o arrendar en otro lugar. Considera la posibilidad de compartir los costos por concepto de alojamiento y comida durante todo el tiempo que asistas a la universidad para ayudar a disminuir los gastos totales de la universidad.
  • Compra libros usados o utiliza los de la biblioteca.
  • Camina, usa la bicicleta o el transporte público en lugar de conducir un auto, y así reducirás los gastos de gasolina y estacionamiento.
  • Aprovecha los descuentos para estudiantes en restaurantes, entradas para el cine o transporte.
  • Limita la cantidad de veces que sales a comer en restaurantes.

Paso 3: Establece un presupuesto.

Una vez que tengas una idea más acertada de cuánto te costará la universidad, establecer y ceñirse a un presupuesto real podrá ayudarte a vivir dentro de tus posibilidades. Una hoja de datos con tu flujo de efectivo podrá ayudarte a ver en qué estás gastando tu dinero. Si estás gastando menos de lo que recibes, estás en excelentes condiciones. Sin embargo, si tus gastos superan tus ingresos, sería conveniente analizar qué gastos podrías recortar.

Si recién estás comenzando a estudiar en la universidad, es posible que sea la primera vez que afrontes la responsabilidad de administrar tu presupuesto regular. Al contar con un plan para administrar tus gastos universitarios, podrás prepararte mejor para afrontar esta nueva responsabilidad.

 

Tomado de: https://www.wellsfargo.com/es/financial-education/college/how-much-college-costs/

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam