Checklist financiero para el mes de diciembre

Checklist financiero para el mes de diciembre

Seguro has esperado con ansias la época de fiestas, toda la emoción de la época, las decoraciones y todos los eventos con familia y amigos. Que esta emoción no te haga descuidar tus finanzas personales, un checklist financiero te permitirá conocer tus prioridades este mes.

A pesar de todas las fiestas, puede ser muy fácil olvidarse de que es tu última oportunidad de hacer un progreso en tus metas financieras. Ahora es el momento perfecto para hacer realidad los últimos objetivos, de tal forma que puedas añadir tu bienestar financiera a la lista de motivos por los que celebrarás este año.

  1. Pon tu presupuesto de fiestas en orden

Puede que hayas gastado para las fiestas desde el mes de noviembre, lo que implica que tu presupuesto de fiestas quedó solo en buenas intenciones y no lo vas a cumplir. Sin embargo, en este punto aún puedes voltear esta situación. Los consejos a continuación te ayudarán a recuperar tu presupuesto de fiestas y hasta ahorrar en esta época. También podrías obtener dinero para ayudarte con tus gastos, si pones a prueba tu creatividad y habilidades.

  1. Maximiza los beneficios de tus empleadores

Con el fin del año algunos empleadores tienen obligaciones que cumplir, que incluyen algunos beneficios para los empleados. Asegúrate que des el mejor uso a estos beneficios, puedes utilizarlos para gastos de fiestas, comenzar tu ahorro para la jubilación, ahorrar para metas financieras como tus vacaciones del próximo año, estudios, comprarte un auto, etc., o pagar deudas.

  1. Da por terminadas las compras navideñas

Evita el caos que se genera en centros comerciales y aquellas compras por impulso dando por terminadas las compras navideñas lo más pronto posible. Sin el pánico de comprar al último minuto, será menos probable que compres cosas que no necesitas o caigas en aquellas compras disfrazadas de ofertas.

  1. Celebra lo que has obtenido en el año que termina

Tómate un tiempo para reflexionar sobre todo lo que has conseguido este año. Tal vez no conseguiste todas las metas que te propusiste, pero debe haber otras cosas que alcanzaste este año. Celebra lo que has obtenido en los últimos doce meses y luego piensa lo que querrás conseguir en los próximos doce meses. De esta forma comenzarás con pie derecho el año nuevo.

 

Fuente: www.learnvest.com

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam