Ahorra en cada etapa de tu vida: El ahorro durante sus 25 años -30s

Ahorra en cada etapa de tu vida: El ahorro durante sus 25 años -30s

Autora: María Emilia Romero

Durante esta etapa entre los 25 y 30 años, las personas tienden a iniciar y formar una trayectoria profesional, que implica contar con ingresos superiores, gastos fuertes y más responsabilidades. Por lo tanto, el nivel de ahorro debería ser proporcional con estos factores, no obstante, la búsqueda de estabilidad financiera debería ser parte del día a día.

Si bien algunas personas entre los 25 y 30 años piensan en el matrimonio, o ya están casadas. Es necesario pensar en realizar inversiones antes que gastos corrientes, de preferencia antes del matrimonio, ya que el formar un hogar implica responsabilidades económicas y personales más severas. Entre las inversiones que las personas pueden realizar se encuentran viajes a otros países con el fin de conocer otras culturas, comprar un vehículo, realizar cursos o estudios de posgrado o pensar en adquirir una casa o departamento.

Antes de los 30 años, tanto para hombres o mujeres la búsqueda de estabilidad financiera, el ahorro y contar con un fondo para emergencias que permitan hacer frente a situaciones imprevistas debe ser prioridad y debe estar en marcha. Es así que los adultos jóvenes pueden alcanzar de mejor manera sus metas e ir cumpliendo sus sueños.

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam